miércoles, 3 de noviembre de 2010

Lecciones de Francia:

El FMI condena a los trabajadores y a los jóvenes

a la miseria y al paro

ZP traiciona nuestra confianza

para aplicar estos planes

Para tener derecho a un futuro,

Unidad de los jóvenes

y los trabajadores,

con sus organizaciones,

por los derechos comunes

Este sistema corrompido en que unos pocos son propietarios de los medios de producción nos condena a los jóvenes a no tener futuro, a vivir mucho peor que nuestros padres. En el mejor de los casos los mejor preparados de nosotros, después de años de estudio, llegaríamos a mileuristas para que otros se forren con nuestro trabajo. La prensa y la televisión hablan de nosotros como la “generación ni-ni”, si estamos en el paro, o como los (pre)parados si estamos estudiando.

Gobiernos como el de Zapatero, que han entregado miles de millones de euros a los banqueros, están ahora recortando derechos y presupuestos públicos para hacer pagar la crisis a los más débiles, a los pensionistas y los trabajadores, a los servicios públicos, incluyendo la educación. Se lo exigen el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea, organismos de las multinacionales y los especuladores. El FMI, por ejemplo, derrama lagrimas de cocodrilo hablando de dos generaciones perdidas evocando a la juventud y a la vez exige más recortes de derechos.

En Francia, cientos de miles de jóvenes se movilizan junto a los trabajadores contra el recorte de pensiones que promueve el gobierno. Reivindican su derecho a no vivir peor que sus mayores. Aquí, miles de jóvenes participamos en los piquetes, y muchos más nos hemos movilizado en la huelga general.


La reforma laboral nos afecta

La reforma laboral ha dado a los empresarios todas las facilidades para despedir. Y con el despido superbarato, los empresarios podrán exigirnos lo que sea cuando consigamos un empleo. Todos los abusos que ahora hacen algunos se multiplicarán. Con la amenaza de un despido que les sale casi gratis nos podrán obligar a trabajar más horas que las que nos pagan, a aceptar cualquier trabajo, a cobrar lo que ellos quieran.


La extensión de las ETT, para explotar a más jóvenes

Con la reforma laboral, las ETT tendrán acceso a más sectores laborales y a las administraciones públicas. En lugar de bolsas de trabajo, los que queramos trabajar en la educación, en la sanidad pública, en los ayuntamientos, tendremos que ponernos en manos de esas máquinas de explotar jóvenes.


La jubilación a los 67 años nos condena al paro

Ahora, la mitad de las personas menores de 35 años está en paro. No hay trabajo para nosotros. Si los que tienen trabajo se jubilan más tarde ¿qué puestos de trabajo van a quedar para nosotros?


Las demás medidas del Gobierno sobre pensiones

hipotecan nuestro futuro

El Gobierno quiere que sea obligatorio trabajar más años para tener derecho a una pensión, rebajar las pensiones y exigir 40 años de cotización para tener derecho a una pensión completa ¿Qué joven va a conseguir tener 40 años trabajados con la situación actual? Esas medidas nos van a obligar a seguir trabajando hasta los setenta años o hasta que reventemos.


Los recortes de presupuestos

El Plan de Ajuste del Gobierno multiplica el paro y recorta los presupuestos de servicios públicos como la educación. Eso deteriora las universidades y los institutos públicos. Ya se adelantan medidas como subir las matrículas o eliminar títulos en muchas universidades, aparte de la devaluación de los mismos que está significando Bolonia.


Y ahora, ¿qué?

Todos esperábamos que tras el 29-S continuaría el combate, porque el Gobierno no retiró las contrarreformas. Hoy discuten en Cortes y anuncian grandes recortes que liquidan el régimen de pensiones y los dirigentes de UGT y CCOO, Méndez y Toxo, paran la movilización y se declaran dispuestos a “negociar” ¿A negociar qué? Si aumenta la edad de jubilación, forzosa o “voluntaria”, ¿cuándo vamos a encontrar trabajo?


Las medidas del Gobierno contra las que se han movilizado los trabajadores nos afectan a los jóvenes. Necesitamos la movilización unida de la juventud con los trabajadores, como están haciendo los jóvenes en Francia frente a medidas similares. Tenemos que organizarnos para luchar por nuestro futuro, por nuestros derechos.


Preparar la movilización exige propuestas y reivindicaciones claras:

g derogación de la reforma laboral, ningún recorte de pensiones, ningún retraso de la edad de jubilación,

g creación de empleo, y para ello anulación de todos los ERE y prohibición de los despidos

g presupuesto de emergencia para la enseñanza y demás servicios públicos, y devolución del dinero regalado por el Gobierno a la Banca.


¡Títulos de verdad!

¡Empleos de verdad!

¡Salarios de verdad!


Los grupos de la Organización Revolucionaria de la Juventud difunden

esta carta elaborada por compañeros de las universidades de Madrid


Envía comentarios, apoyos o respuestas a: juventudrevolucion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario